El diseño del Fiat 500C se destaca por la excelente combinación de todos los elementos funcionales ¿y estéticos-, que lo convierten en un verdadero "Capolavoro italiano".
El frente, además de estar en absoluta coherencia con la versión actual del Fiat 500 Lounge del que deriva, se distingue por la extensión hacia atrás del parabrisas, para ofrecer mayor visibilidad a quien se encuentra en el interior del vehículo, además de garantizar la robustez de la carrocería, ofreciendo un diseño frontal limpio.
El lateral del modelo se destaca por la silueta de los parantes que, separándose de la línea de la capota, diseñan una curva característica del Fiat 500. La capota, por su parte, define la línea superior del Fiat 500 Cabrio, que con su particular diseño, le otorga un toque más juvenil y elegante.
Para identificar esta nueva versión se colocó en los montantes de puertas el logo 500C que resalta la particularidad del cabriolet con la letra C en rojo.
La capota, con sus tres opciones de color (Beige, Bordó y Negro), define la línea superior del vehículo y le confiere un aspecto más dinámico que el de la versión berlina. Es en la vista posterior que el Fiat 500 Cabrio se diferencia especialmente. En detalle: la división entre la parte superior de la capota en tela con el cuerpo del vehículo se remarca con una moldura cromada, como existía en la versión del modelo desde 1957 en adelante. La forma del vidrio trasero (con el desempañador eléctrico incluido) es redondeada y, además de mantener la visibilidad del 500 berlina, tiene un aspecto más cercano a la identidad histórica de los años 50. En la capota está instalado un elemento de plástico del mismo color, que tiene la función de spoiler y que, a su vez, contiene la tercera luz de stop. Gracias a este spoiler la performance aerodinámica del Fiat 500 Cabrio es un aspecto destacable (CX 0,33), llegando a igualar los niveles de la versión berlina - una equivalencia que muy raramente se observa en las versiones cabriolet -. Un verdadero trabajo de ingeniería es el sistema de movimiento de la luneta de vidrio que se pliega sobre si misma cuando la capota se abre completamente. Cuando la capota se cierra, el vidrio regresa a su posición original ofreciendo así las ventajas de una luneta clásica con desempañador incorporado. La capota eléctrica puede ser controlada tanto desde el pulsante ubicado cerca de la luz de cortesía interna como desde el telecomando. Además, a cualquier velocidad del vehículo, es posible abrir el área horizontal de la capota (como un normal techo corredizo, hasta la posición "Spoiler") mientras la parte vertical es posible accionarla a velocidades inferiores a 80 Km/h ¿, una exclusividad en el mercado. El punto de fuerza de la capota es su simplicidad de uso: para abrirla es suficiente presionar más de medio segundo el pulsante de comando, de manera de iniciar el movimiento de apertura que continúa automáticamente hasta la posición "Spoiler" -obviamente se puede elegir una posición intermedia presionando nuevamente el pulsante de comando-. Operando nuevamente el pulsante más de medio segundo, la capota se abre completamente. Si en cambio se utiliza el Telecomando es posible solamente abrir la capota hasta la posición "Spoiler" (movimiento horizontal). En la fase de cierre, por seguridad, el techo se detiene a unos 25 cm antes del cierre completo y basta mantener presionado el pulsante para completar la acción.
Cuando se desea abrir la tapa de baúl y la capota está completamente abierta, la capota se mueve automáticamente hasta la posición intermedia de modo de no obstaculizar el acceso al baúl, garantizando una solución sumamente funcional y coherente con la innovación del modelo. El baúl del Fiat 500 Cabrio presenta una óptima accesibilidad, con buena capacidad de carga, permitiendo acomodar valijas de tamaño medio o grande.
Para finalizar, el 500 C dispone de un novedoso sistema Wind Stop "Anti-turbulencia" que se coloca fácilmente detrás de los apoyacabezas posteriores (es fijado con el respaldo del asiento y la bandeja porta objetos del baúl). El Wind Stop fue proyectado específicamente para este modelo y realizado con un material permeable: el resultado es una notable reducción de las turbulencias de aire en el interior del vehículo permitiendo disfrutar el viaje con el máximo confort. Cabe destacar que durante el movimiento de la capota, no es necesario desmontar el Wind Stop (una particularidad entre los cabrios).
El habitáculo del Fiat 500 Cabrio se presenta con un nuevo interior que resalta su elegancia y exclusividad. La capota con la composición de doble tela, proporciona un óptimo aislamiento térmico y acústico con el exterior. Además las excelentes terminaciones internas permiten ocultar los mecanismos que controlan la apertura y cierre del techo. La plancha, siempre del mismo color de la carrocería, contiene el logo especifico del Fiat 500C, en armonía con un interior elegante y funcional, apto para 4 personas. Entre los opcionales libres disponibles, cabe mencionar los tapizados de cuero en 3 combinaciones (Negro, Beige/Bordó y Beige/Marrón) que le agregan aún más distinción al Fiat 500 Cabrio.
El Fiat 500 Cabrio está disponible con el motor MultiAir 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 105CV a 6.250 rpm y un par motor máximo de 133,4 Nm a 3.850 rpm. Desarrollado con particular atención a las prestaciones y consumos, este motor cuenta con el exclusivo sistema MultiAir, que controla el suministro del par y la potencia del motor, abriendo y cerrando las válvulas de admisión en el momento óptimo controlando así el llenado de los cilindros a través de la variación del porcentaje de apertura de las válvulas. Además, gracias a su caja de cambios automática de 6 velocidades, el Fiat 500 Cabrio desarrolla una velocidad máxima de 180 Km/h, con una aceleración de 0-100 Km/h en solo 12,6 segundos, que le permite desempeñarse con agilidad en medio del tráfico de la ciudad.
Confort |
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Aire acondicionado con climatizador automático | s |
Apoyabrazos central delantero | s |
Caja de cambios Dualogic (6 velocidades) con comando al volante | s |
Dirección asistida eléctrica Dualdrive™ con función Sport | s |
Espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica | s |
Levantavidrios y cierre centralizado eléctrico | s |
Volante regulable en altura | s |
Wind stop (antiturbulencia) | s |
Interior |
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Asiento conductor regulable en altura | s |
Asiento trasero rebatible 50/50 con apoyacabezas | s |
Blue&Me ™(Bluetooth + entrada USB) con comandos en volante | s |
Radio AM/FM con CD player, MP3 integrada al panel | s |
Sistema de Audio Hi-Fi Premium | s |
Tapizado de cuero | o |
Volante en cuero | s |
Exterior |
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Espejos externos y detalles en paragolpes cromados | s |
Faros antiniebla delanteros - | s |
Llantas de aleación liviana 15" | s |
Llantas de aleación liviana 16" | o |
Rueda de auxilio de chapa 14" de dimensiones reducidas | s |
Seguridad |
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ABS (Anti-lock Brake System) + EBD (Electronic Brake Distribution) | s |
Airbag conductor | s |
Airbag de ventana | o |
Airbag laterales | s |
Airbag para las rodillas | o |
Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante) | s |
ESP (Electronic Stability Program) con ASR / MSR / HBA y Hill Holder | s |
Espejo retrovisore interno electrocrómico (automático día/noche) | o |
Fijaciones ISOFIX para sillas de bebés | s |
Sensor de estracionamiento trasero | s |
Tapizado en cuero color negro
Espejo retrovisor interno electrocrómico (automático día/noche)
Airbag para las rodillas
Airbag de ventana
Espejo retrovisor interno electrocrómico (automático día/noche)
Tapizado de cuero Rojo y Beige
Capota Bordo
Espejo retrovisor interno electrocrómico (automático día/noche)
Tapizado de cuero Marrón y Beige
Capota Beige
Tapizado en cuero color negro
Espejo retrovisor interno electrocrómico (automático día/noche)
Motor |
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Motor 1.4 16V |
Combustible Nafta |
Número de Cilindros 4 en línea transversal delantera |
Cilindrada Total (cm3) 1.368 |
Relación de Compresión 10,8:1 |
Potencia máxima: CV (Kw) / r.p.m. 105 (74,3) / 6.250 |
Par máximo: Kgm (Nm) / r.p.m. 133,4 (13,6) / 3850 |
Nº de Válvulas por Cilindro 4 |
Árbol de Levas 1 ALC con sistema MultiAir |
Distribucion |
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Alimentación Inyección electrónica multipoint |
Encendido Electrónico digital incorporado al sistema de inyección |
Dirección |
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Caja de dirección Electro hidráulica con piñón y cremallera "DUAL DRIVE" |
Diámetro mínimo de giro (mts) 9,1 metros |
Suspensión |
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Suspensión delantera McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes anclados a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora, resortes helicoideales y amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto. |
Suspensión trasera De ruedas interconectadas con puente de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto. |
Ruedas |
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Neumáticos 185/55 R15" 82H |
Llantas de aleación 15" x 6J |
Sistema de Frenos |
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De Servicio Hidráulico con comando a pedal y ABS |
Delanteros ( Ø mm ) Discos: 257x22 |
Traseros ( Ø mm ) Discos ventilados: 240x11 |
Transmisión |
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Relaciones de Transmisión Automático de 6 marchas |
Dimensiones |
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Longuitud del vehículo (mm) 3.546 mm |
Ancho del vehículo (mm) 1.627 mm |
Altura del Vehículo (mm) 1.507 mm |
Distancia entre Ejes (mm) 2.300 mm |
Tanque de Combustible (litros). 40 (incluye 4 litros de reserva) |
Peso / Capacidades |
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Peso en Orden de Marcha (kg) 1,118 |
Prestaciones |
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Velocidad Máxima (km/h) 180 |
Aceleración de 0 a 100 km / h (seg) 12,6 |